ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS GENERACIONES 2005 Y 2008
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En la tabla 3.6 se aprecia la gran diferencia entre la proporción de padres y madres con
licenciatura. En este sentido, se mantiene la brecha con respecto a la generación 2005. De
manera gráfica en el
IENE
se observa que la brecha de inequidad hacia los niveles de menor
educación es aún más grande y hacia los niveles de educación superior se mantiene.
T
ABLA
3.6. Proporción global del nivel de estudios del padre y la madre
Sin estudios Primaria
Secundaria
Media sup.
Superior
Posgrado
Padres
0.01
0.27
0.17
0.22
0.27
0.05
Madres
0.02
0.29
0.25
0.27
0.14
0.02
En la siguiente tabla se muestra los porcentajes por género y división.
Con respecto al
género, se observa una mayor participación de hombres. De esta manera, la brecha se
mantiene con respecto a la generación 2005.
G
RÁFICA
3.9. G
RÁFICA
3.5. Índice comparativo del nivel de estudios de padres y madres
Si se observa al interior de las divisiones, la división de
CSH
tiene la mayor proporción de
mujeres, le siguen
CAD
y
CBI
. Si se comparan estos porcentajes con 2005, aumentó de
manera positiva el número de mujeres. No obstante, en la División de Ciencias Básicas e
Ingenierías la participación de la mujer se redujo en 1%. De manera global, el
IEG
disminuye
la tasa de inequidad.
T
ABLA
3.7. Frecuencias, porcentaje de género e índice de equidad por división
Mujeres
Hombres
Total
%
%
CBI
47
117
164
0.29
0.71
CSH
97
86
183
0.53
0.47
CAD
64
89
153
0.42
0.58
Total
208
292
500
0.42
0.58
%
CBI
0.23
0.4
0.33
%
CSH
0.47
0.29
0.37
%
CAD
0.31
0.3
0.31
IEG
0.71