ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS GENERACIONES 2005 Y 2008
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3.1. Datos personales y socioeconómicos
Se analiza específicamente la composición de las divisiones por género; los niveles de
escolaridad del padre y la madre de los egresados; los promedios obtenidos al finalizar la
carrera con relación al nivel de estudios de sus padres y madres; así como los ingresos
económicos de sus familias. Para el nivel de escolaridad las categorías se construyeron de la
siguiente manera: en los casos de primaria y secundaria se tomó en cuenta tanto a quienes
terminaron sus estudios como a quienes la dejaron trunca. La categoría de educación media
superior comprende bachillerato o equivalente completo e incompleto, así como la normal
superior básica, también completa e incompleta. En el caso de la categoría superior se
incorporaron los niveles de licenciatura completa e incompleta, así como la especialización, la
maestría y el doctorado terminados e inconclusos.
Unidad Azcapotzalco: generación 2005
A continuación se muestran las tendencias del nivel de estudios del padre por división. En
general, se observa una gráfica dividida en tres segmentos (polinomial de tercer grado). La
primera parte muestra una gran presencia de valores para niveles de baja educación. El valor
máximo para las categorías de
baja
educación lo tiene
CBI
. La segunda parte muestra los
valores de educación secundaria y media superior. Por último, se tiene otro pico para el valor
de educación superior, que tiene
CAD
. Hay una clara tendencia negativa hacia los niveles de
posgrado. Se encontró que las diferencias entre los valores de las frecuencias y las divisiones
son estadísticamente significativas. Esto quiere decir que existe una asociación entre las
divisiones y el nivel de estudios del padre.
9
G
RÁFICA
3.1. Proporciones según nivel de estudios del padre
9
Para una prueba de
Ji-cuadrada
el valor de
p
= .02.