RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y MULTIVARIADO
35
En la siguiente gráfica se aplicó un análisis de correspondencias para estos datos
10
. Como se
aprecia en ella, la asociación más fuerte se encuentra entre
CBI
y el nivel de estudios de
primaria. Si bien los padres de
CAD
tienen valores más altos para educación superior, se
aprecia que estadísticamente no existe una clara asociación entre ambos. Para el caso de
CSH
, se muestra que no está asociada a alguna categoría particular.
G
RÁFICA
3.2. Asociación estadística entre estudios del padre y divisiones
En la gráfica 3.3 se aprecian las tendencias para el nivel educativo de la madre tenemos una
gráfica en forma de parábola (polinomial de segundo orden). El máximo para los niveles
bajos de educación es de
CBI
con 0.41, el cual es apenas 4% más alto que el máximo para el
caso de los padres. El segundo punto de inflexión es 0.33, que es apenas 1% menor que en
el caso de los padres y, de la misma manera, pertenece a
CAD
.
G
RÁFICA
3.3. Proporciones según el nivel de estudios de la madre
10
Para este caso se rechazó la hipótesis de nulidad, por tanto se afirma que existe asociación entre los estudios del padre y las divisiones
académicas de donde proceden los egresados.