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RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y MULTIVARIADO
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3.2. Desempeño académico
El análisis del desempeño académico se aborda a partir de indicadores como el promedio de
calificaciones al concluir la carrera y la proporción de egresados que continuaron sus
estudios. En segundo término, se realizó una evaluación de las competencias adquiridas por
los egresados.
3.2.1. Análisis global del promedio final de la carrera
Como se muestra en la tabla 3.28, los promedios finales de carrera para cada una de las
divisiones son sumamente cercanos. La diferencia entre el promedio final obtenido por los
egresados de la generación 2005 con relación a sus pares en 2008 es siempre positiva. La
Unidad Xochimilco es la única cuyas tres divisiones reportaron un incremento en el promedio
final de carrera. No obstante, el progreso de los promedios finales es casi el mismo para
todas las unidades.
T
ABLA
3.28. Promedio final de la carrera
Azcapotzalco
2005
2008
Diferencia
CBI
8.37
8.36
–0.01
CSH
8.44
8.47
0.03
CAD
8.23
8.40
0.17
Total general
8.36
8.41
0.05
Iztapalapa
2005
2008
Diferencia
CBI
8.23
8.18
–0.05
CSH
8.77
8.72
–0.04
CBS
8.17
8.29
0.13
Total general
8.43
8.47
0.03
Xochimilco
2005
2008
Diferencia
CSH
8.55
8.61
0.05
CBS
8.28
8.33
0.06
CAD
8.53
8.56
0.03
Total general
8.44
8.49
0.05
Para fines comparativos, se generó el
ranking
de promedios finales de carrera (
RPFC
) a partir
del cociente de cada uno de los promedios con respecto a la media global de las dos
generaciones y luego normalizado. Por lo tanto, este
ranking
tiene valores entre 0 y 1. Por lo
cerrado de los promedios, el valor más bajo del
RPFC
es de 0.93. En la siguiente gráfica se
muestra el comportamiento del
ranking
.
1...,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57 59,60,61,62,63,64,65,66,67,68,...133
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