RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTADÍSTICO Y MULTIVARIADO
51
En cuanto al género, la siguiente tabla muestra las frecuencias y las proporciones marginales.
T
ABLA
3.19. Frecuencias, porcentaje de género e índice de equidad por división
Mujeres
Hombres
Total
% mujeres % hombres
CSH
141
100
241
0.59
0.41
CBS
167
88
255
0.65
0.35
CAD
57
112
169
0.34
0.66
Total
365
300
665
0.55
0.45
%
CSH
0.39
0.33
0.36
%
CBS
0.46
0.29
0.38
%
CAD
0.16
0.37
0.25
Índice de género 1.22
Como se observa en la tabla 3.19 la proporción de mujeres en total es mayor que la de
hombres. El índice se ubica en 1.22.
En términos de las divisiones,
CBS
tiene 65% de mujeres mientras que 66% de los egresados
de
CAD
son hombres. Sobre el total de cada uno de los géneros estos porcentajes se atenúan:
46% de mujeres en
CBS
y 37% en
CAD
para hombres.
A continuación se presentan los promedios de carrera obtenidos por los egresados según el
nivel de estudios de los padres y de las madres por división. Como se puede observar, las
medias son ascendentes para los dos casos: conforme se incrementan los niveles de estudio
de los padres y las madres aumenta el promedio final de carrera. No obstante, al realizar una
prueba
Ji-cuadrada
se obtuvo que no hay diferencia significativa entre las medias.
T
ABLA
3.20. Promedio final obtenido en la carrera según estudios del padre
Sin estudios Primaria Secundaria
Media
sup.
Licenciatura Posgrado Total
CSH
8.33
8.46
8.53
8.47
8.73
8.61
8.52
CBS
8.27
8.20
8.23
8.21
8.35
8.91
8.36
CAD
8.58
8.44
8.56
8.55
8.56
8.71
8.57
Total
8.33
8.35
8.40
8.40
8.55
8.75
8.46
T
ABLA
3.21. Promedio final obtenido en la carrera según estudios de la madre
Sin estudios Primaria Secundaria
Media
sup.
Licenciatura Posgrado NA
Total
CSH
8.70
8.53
8.42
8.56
8.67
9.61
8.83
8.55
CBS
8.49
8.17
8.19
8.32
8.40
9.08
8.87
8.28
CAD
—
8.41
8.58
8.51
8.65
9.08
9.66
8.55
Total
8.56
8.34
8.38
8.47
8.56
9.22
8.93
8.45