ESTUDIO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS GENERACIONES 2005 Y 2008
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3.5.1.
Modificaciones y sugerencias al plan de estudios
A continuación, se analiza la información obtenida a través de la pregunta “¿Qué
modificaciones sugeriría al plan de estudios?” Los niveles de evaluación aquí son tres: (i)
ampliar, (ii) mantener y (iii) reducir. A continuación se presentan los aspectos que se evalúan.
T
ABLA
3.65. Aspectos que se evalúan en la pregunta 56
Aspecto evaluado
Clave de
codificación
a)
Contenidos teóricos
Teórico
b)
Contenidos metodológicos
Metodológico
c)
Contenidos técnicos
Técnico
d)
Prácticas profesionales
Profesional
e)
Enseñanza de matemáticas y estadísticas
Formal
f)
Enseñanza de idiomas
Idiomas
g)
Enseñanza de programas computacionales
Software
h)
Enseñanza de física, química y otras ciencias básicas (en su
caso)
Básicas
Unidad Azcapotzalco: generaciones 2005 y 2008
En la gráfica 3.58 se muestra el análisis de correspondencias (
AC
) para la pregunta 56. Los
egresados de las carreras en Azcapotzalco de la generación 2005 piden que se amplíen:
1. Las prácticas profesionales,
2. El conocimiento de idiomas,
3. El conocimiento técnico de sus disciplinas, y
4. El uso de paquetes de computación.
En relación con los puntos anteriores, se observa una coincidencia en las áreas de
oportunidad que se detectaron en las otras unidades. En ese mismo sentido, se muestra en la
gráfica 3.59 que las áreas detectadas para los egresados tres años después siguen siendo
las mismas:
1. El conocimiento técnico de sus disciplinas,
2. Las prácticas profesionales,
3. El conocimiento de idiomas, y
4. El uso de paquetes de computación.