109
2005
Ampliar
%
Mantener
%
Reducir
%
Contenidos teóricos
56.1
36.3
7.6
Contenidos metodológicos
62.5
35.5
2.1
Contenidos técnicos
73.8
24.8
1.4
Prácticas profesionales
83.7
14.9
1.4
Enseñanza de matemáticas y estadísticas
53.3
43.6
3.1
Enseñanza de idiomas
86.2
13.5
0.3
Enseñanza de programas computacionales
81.7
18.1
0.2
Enseñanza de física, química y otras ciencias básicas
35.6
58.4
6
Promedio total:
66.6
30.6
2.8
6.5. sugerenciasal plan de estudios para
mejorar el perfil profesional
En cuanto a las recomendaciones que a juicio de los egresados de la generación 2005
se deben considerar para mejorar la formación profesional, sobresale en el rubro ampliar:
a) enseñanza de idiomas (86.2%); b) prácticas profesionales (83.7%), y c) enseñanza de
programas computacionales (81.7%). En el rubro mantener destaca: a) enseñanza de
física, química y otras ciencias básicas (58.4%); b) enseñanza de matemáticas y estadística
(43.6%); y c) contenidos teóricos (36.3%).